• 12 Nov 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) brinda apoyo  a la caravana de migrantes instalada en el auditorio Benito Juárez, con un operativo especial organizado por la Vicerrectoría Ejecutiva.
    Participan 35 personas de servicios médicos, 100 estudiantes voluntarios y 30 del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”.
    La maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, Coordinadora General de Extensión de la UdeG, informó que cuentan con dos unidades equipadas con consultorio para servicios médicos, odontológicos y psicológicos con una brigada de 35 personas.

• 31 Oct 2018

La Coordinación General de Extensión participa en la Feria de Buenas Prácticas en el marco del 3er Foro URSULA de Responsabilidad Social Universitaria: políticas públicas e innovación social que se realiza en CUCS​.

La Mtra. Rosy Velasco Briones​ Coordinadora General de Extensión presento el póster con las actividades de esta dependencia en el marco del Eje de Participación Social de la RSU.

Album completo https://bit.ly/2DdVSsb

• 25 Oct 2018

Del 22 al 26 de octubre del 2018, para población indígena residente en el municipio de Zapopan

• 24 Oct 2018

El rescate y la difusión de conocimientos ancestrales del pueblo nahua, como la creación textil y la explicación de cómo está cultura concibe la idea del universo, son tratados en el Festival Cultural Multidisciplinario Xochipili.

Este encuentro, que se realiza del 22 al 26 de octubre, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) sede Artes Plásticas, busca que la comunidad universitaria y los asistentes, participen en un diálogo con originarios de dicha cultura.

• 27 Sep 2018

La activista e investigadora guatemalteca, doctora Gladys Tzul Tzul, participó en la Cátedra de la Interculturalidad y el Seminario de Epistemologías Decoloniales, organizados por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el acto, se solidarizó con las comunidades indígenas que luchan contra la construcción de aeropuertos e hidroeléctricas, y la extracción de las mineras en México.

• 06 Sep 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de Guanajuato (UG) realizan un intercambio cultural que permite que alumnos de diversas disciplinas artísticas tengan una estancia breve de presentaciones en las preparatorias de ambas instituciones, afirmó la licenciada Coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de esta Casa de Estudio, licenciada Lilia Mendoza Roaf.

• 28 Ago 2018

El diseño de un curso en línea parar la comunidad universitaria, enfocado a problemas de acoso y hostigamiento, se desarrollará en la Universidad de Guadalajara (UdeG),  anunció su Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, durante la clausura del Taller “Sensibilización y mejores prácticas internacionales en equidad y cultura de la paz en universidades”.

Este curso tendría entre sus fines extender en la comunidad universitaria una cultura de prevención de estos problemas y promover el respeto y la paz y podría ser anunciado en próximos meses.

• 18 Jul 2018

Desde junio de 2016 hasta la fecha, las Unidades Móviles de Atención Comunitaria (UMAC) han brindado 22 mil 997 servicios gratuitos, beneficiando a habitantes de 51 colonias de Chapala y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con consultas médicas, odontológicas, aplicación de vacunas, asesoría jurídica y nutricional, entre otros.

• 02 Jul 2018

Parte de la malla curricular que compone el Bachillerato Intercultural Tecnológico que se oferta en la Escuela de Educación Media Superior Wixárika de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con una Unidad de Aprendizaje denominada Lengua Materna, la cual busca promover, preservar y fortalecer la lengua wixárika, ya que según explicó el maestro José Francisco Soto Cruz, director del plantel, los alumnos y docentes que la hablan de origen no siempre saben escribirla o leerla y es importante que dicha expresión se conserve como parte sustancial de la cultura de Jalisco y México.

• 18 Jun 2018

Con la finalidad de reconocer a la sociedad que ha trabajado y contribuido en la mejora de la calidad de vida de grupos sociales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entrega, desde 2016, la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, cuya convocatoria continúa abierta.

Se puede participar en cuatro categorías: Trayectoria individual; Prestación de servicio social; Instituciones de educación media superior o superior, y Organizaciones sin fines de lucro.