UdeG participa en exposición de arte indígena

Buscan promover y vincular las artesanías de las comunidades indígenas

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social y su Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas participó en la exposición “Arte y Artesanía de Origen Wixárika”, la cual fue organizada en colaboración con la asociación civil “Wixaritari Artistas y Artesanos Unidos”, WAAU y el Hotel San Pietro.
Gabriela Juárez Piña, responsable la exposición por parte de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas señaló que “el objetivo es vincular a la iniciativa privada, instituciones gubernamentales y dependencias culturales para difundir y promover la artesanías de las comunidades indígenas residentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.
Por su parte Scarlet Guerrero, estudiante de la licenciatura en Turismo y prestadora de servicio social en la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas mencionó: “trabajamos en un proyecto que surge del impacto que necesitan las comunidades indígenas, abrir vínculos con la iniciativa privada para brindar apoyo en el factor comercial y de impacto cultural, este es un prototipo que se realiza en conjunto con ciertas empresas para generar un proyecto a mayor escala”.
En la exposición se pudo apreciar esculturas, cuadros y joyería bajo la técnica de arte en chaquira, así como prendas bordas a mano, entre otras artesanías.

Guadalajara, Jal. a 03 de noviembre de 2016

Texto: CVSS