Rector de la UdeG participa en Seminario Internacional de la ANUIES

Comparten experiencias académicas en la Universidad de Siracusa, en Nueva York

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participa en el seminario “Los retos del rector frente a la universidad del futuro”, realizado en la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, el cual es coorganizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

El seminario, que inició el jueves 20 de octubre y culminará este sábado 22 de octubre, contempla temas de cooperación académica bilateral, políticas públicas en materia de educación superior, así como movilidad estudiantil entre Estados Unidos y México. Participan diez rectores de instituciones de educación superior, encabezados por el secretario de la ANUIES, el maestro Jaime Valls Esponda.

Bravo Padilla indicó que este foro “es un espacio para compartir experiencias y estrategias entre las más importantes universidades del país, además, una oportunidad de conocer la perspectiva de la educación en México desde los Estados Unidos”.

El día de mañana continuarán las actividades con la ponencia “Liderazgo en educación internacional”, a cargo de la maestra Catherine Gerard, quien se desempeña como directora de los Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de Siracusa.

Guadalajara, Jal., 21 de octubre 2016

Texto: Prensa UdeG