Recibe reconocimiento Rigoberta Menchú

La UdeG es aliado del Premio Nobel de la Paz

Rigoberta Menchú Tum, recibió el día de ayer un reconocimiento a su incansable labor en la construcción de una cultura por  la paz, el respeto de los derechos de los indígenas y la equidad de género por parte del gobierno municipal de Guadalajara.

Durante su discurso mencionó que en su visita a Guadalajara ha conseguido nuevos aliados, entre ellos la Universidad de Guadalajara con quien conjuntará esfuerzos que darán paso a iniciativas que coadyuven en la prevención y erradicación de la no violencia.

“Estoy segura que podremos conjuntar algunas iniciativas con la Universidad de Guadalajara gracias a esa apertura que se tiene”.

La Premio Nobel de la Paz habló sobre las iniciativas en las que actualmente se encuentra trabajando en la Ciudad de México, con la campaña “Vámonos Respetando”, en la que trabaja   con personalidades del medio artístico, periodístico y político. Campaña que no solamente está dirigida a las mujeres, sino que se enfoca a erradicar la violencia en todo espacio en el que se genere.

Además puntualizó que la tecnología utilizada es como una herramienta que contribuye en la educación y en la apropiación de valores generando un gran impacto en todo el mundo.

A la ceremonia de reconocimiento asistió la maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, Coordinadora de Vinculación y Servicio Social en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara. Así como la licenciada Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del DIF Guadalajara y el licenciado Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara quienes fueron los encargados de entregar el reconocimiento Rigoberta Menchú Tum.

Texto y fotografía: Ángeles Álvarez