Presentará Ballet Folclórico Infantil de la UdeG “Zoo-Danza”

Ciento treinta niños interpretarán cuadros tradicionales acompañados de agrupaciones musicales en vivo

Con una selección de piezas musicales alusivas al mundo animal, el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara hará la presentación de su proyecto 2016, denominado “Zoo-Danza”, el próximo domingo 3 de julio en el teatro Diana.

En el espectáculo participarán 130 niños que interpretarán las coreografías: “El toro”, “El gallo”, “La iguana” y “Los palomos”, a fin de mostrar la diversidad de significados que la gente otorga a los animales en las distintas regiones del país, y cómo esto se refleja en el vestuario, la musicalización y la interpretación de cada número.

“La mayoría de los sones tienen que ver con animales, con su imitación, ya que la danza folclórica mexicana es principalmente imitativa, independientemente de la fusión que haya tenido con otros países”, afirma David Jiménez Pineda, director artístico del ballet.

El programa, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se dividirá en dos partes: en la primera se desarrollarán 20 piezas folclóricas referentes al mundo animal, y la segunda consistirá en 13 bailes dedicados a la charrería, con música de mariachi en vivo.

La expectativa de los organizadores de “Zoo-Danza” es llenar el teatro Diana, objetivo que otros años se ha logrado gracias al apoyo de familiares y amistades de los propios niños.

“En Jalisco persiste esa cultura de no asistir a los espectáculos manejados por asociaciones o instituciones públicas, y la mayor afluencia que tenemos es por los propios familiares”, dijo el también bailarín David Jiménez, quien instó a darse cuenta de la calidad y el talento de los niños que integran el ballet, ya que muchos llegan a ser bailarines profesionales que representan a Jalisco en compañías de baile en el país.

Los boletos para “Zoo-Danza” pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster.

Guadalajara, Jal.,
19 de junio 2016