Presentan programas de servicio social a alumnos de escuelas incorporadas

Conocieron los programas de acción que se ofertan, así como sus derechos y obligaciones

Con el objetivo de fomentar en los alumnos de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara el interés y la importancia de realizar el servicio social, se llevó a cabo la reunión informativa el 27 de enero, en el Cineforo, contando con la asistencia de 150 alumnos. Durante esta sesión se presentaron los programas de acción donde podrán participar: Letras para Volar, brigadas universitarias y apoyo institucional.
También se les dio a conocer sus derechos y obligaciones estipulados en el Reglamento General de Prestación de Servicio Social, el cual establece que el servicio social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la universidad y de las instituciones que imparten programas educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.
El período de registro de solicitudes de inscripción al servicio social de escuelas incorporadas estará abierto del 18 de enero al 19 de febrero, en las oficinas de servicio social de cada una de las escuelas.
La difusión del catálogo de plazas de servicio social se realizará del 15 al 19 de febrero, por medio de los portales web de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (www.cvss.udg.mx), la Unidad de Servicio Social (www.serviciosocial.udg.mx) y la página oficial de Facebook “Coordinación de Vinculación y Servicio Social U de G”.
La elección de plazas se hará el sábado 27 de febrero en el Cineforo de la UdeG. El horario se dará a conocer próximamente, de acuerdo con cada carrera.

Texto: Ángeles Álvarez
Fotografía: Adriana Joaquín