Por primera vez, UdeG será sede de TEDx

Tendrá lugar en el CUCS el próximo 22 de abril

Difundir ideas con base en la tecnología, entretenimiento y diseño es uno de los objetivos de TEDx UdeGuadalajara, evento que por primera vez tendrá lugar en la Universidad de Guadalajara con la intención de inspirar a otras personas y motivar el emprendimiento, innovación y cambio de paradigmas en beneficio social.
 
En rueda de prensa realizada esta mañana, el doctor Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), plantel que será sede del evento, explicó que la actividad permitirá difundir el quehacer de esta Casa de Estudio.
 
“Pensamos que TEDx es una excelente área de oportunidad para fortalecer áreas como la vinculación y la internacionalización. Está orientada a que ciertas comunidades como universidades o ciudades puedan difundir ideas de sus estudiantes, académicos, investigadores o científicos. Deben ser ideas novedosas e influyentes. Lo que queremos es desarrollar un ímpetu de emprendimiento”, señaló Andrade Villanueva.
 
El Rector del CUCS comentó que TED es una organización sin fines de lucro dedicada a transmitir ideas. Con 30 años de existencia y la realización de dos conferencias anuales, TED ha invitado a los principales pensadores e intelectuales a impartir charlas de 18 minutos de duración o menos. Destacan entre sus conferencistas Bill Gates y Bono, integrante de la agrupación musical U2.
 
Por ello, este evento propicia la discusión oportuna, además de la difusión de ideas que vale la pena difundir, consideró el doctor Igor Ramos Herrera, de TEDx UdeGuadalajara.
 
El programa de conferencias incluye a especialistas en salud como el doctor Andrade Villanueva, quien impartirá la ponencia “Hacia la erradicación del VIH-SIDA”.
 
También forma parte del programa de charlas otros tópicos de salud como lactancia materna, prevención de la diabetes y el cuidado de los riñones. Además se hablará de claves para innovar en la educación y la cultura de inclusión, por mencionar algunos temas, destacó la licenciada Ilse Castro León, organizadora de TEDx UdeGuadalajara.
 
Se espera que cada conferencia la puedan escuchar en vivo a través de Internet por lo menos por cinco mil personas, mientras que de manera presencial asistirán cien. Tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Auditorio Mendiola Orta del CUCS de 16:00 a 21:30 horas. Más información en www.tedxudeguadalajara.com.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 7 de abril de 2016

 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Gustavo Alfonzo