Plantan más de mil árboles en comunidad El Roble

90 jóvenes, prestadores de servicio social, reforestaron esta zona de Zapopan

A través del proyecto “Desarrollo Sustentable” de la Unidad de Servicio Social (USS), 90 prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara y de escuelas incorporadas, plantaron mil árboles en la comunidad El Roble, ubicada en el municipio de Zapopan, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Jalisco, y la Asociación de Granjeros El Roble, AC.

Para el licenciado José Guadalupe Yañes Rivera, jefe de la USS, los programas de servicio social de esta Casa de Estudio estarán encauzados a la formación de jóvenes con un alto sentido de la responsabilidad en el servicio hacia la comunidad, al mismo tiempo que contribuirán con la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de las futuras generaciones.

Por su parte, el licenciado Marco Antonio Díaz Álvarez, responsable del proyecto “Desarrollo Sustentable” de Desarrollo Comunitario de la USS, informó que esta unidad gestionó ante la Conafor Jalisco el apoyo de mil árboles: 600 pinos y 400 fresnos; además de que facilitó la herramienta necesaria para los trabajos de reforestación.

Con estas acciones arrancó la campaña anual de proyecto de Desarrollo Sustentable, en el cual se tienen contempladas dos reforestaciones más; la siguiente será el 20 de julio, en la comunidad de Cerro Viejo, en Tlajomulco de Zúñiga; allí se reforestará en colaboración con la empresa Walmart y la Conafor Jalisco.

Texto: Gabriela Juarez
Foto: USS