Participa UACI en el III Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

El pasado jueves 8 de junio, la Mtra. María del Rosario Anaya Corona, integrante de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI) de la Coordinación de Extensión y Acción Social (CEAS) de la Universidad de Guadalajara, participó como ponente en el panel Universidades y otras economías en Argentina y América Latina: avances y desafíos para ampliar derechos y fortalecer la democracia, dentro de las actividades del III Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria.
Dicho Congreso se llevó a cabo de manera presencial y virtual, fue organizado por la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Se contó con la participación de conferencistas de Uruguay, Brasil, México, Chile, Colombia y del país anfitrión.
En su ponencia, la Mtra. Rosario Anaya habló sobre la RUESS en México, de la que forman parte la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Querétaro entre otras, así como el Instituto Ñhä-ñhú. En la Red se da una vinculación entre universitarios docentes, investigadores y estudiantes que aportan alternativas basadas en la investigación acción, en la educación popular, en la decolonialidad del pensamiento como un posicionamiento político basado en la interculturalidad y bajo una perspectiva transdisciplinaria.
Otros temas que se abordaron fueron los referentes a políticas públicas para la economía social y solidaria en Argentina. Y hacia la sostenibilidad de la vida: debates urgentes desde los feminismos.
Si deseas conocer más sobre las participaciones de los ponentes de este importante congreso que se realizó durante los días 8 y 9 de junio de 2023, te invitamos a ver el enlace en la página de Facebook de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas.

Guadalajara, Jalisco, 15 de Junio de 2023

Texto: Adriana Ivonne Alzaga Montes