Llega Gira Emprendimiento Social al CUCSH

Esperan fomentar actitudes emprendedoras en cinco mil estudiantes de la Red Universitaria

La gira busca que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara sean capaces de combinar actitudes emprendedoras y lo aprendido en las aulas con las herramientas que proporcionan las empresas, con el fin de solucionar los problemas sociales.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) recibe la segunda jornada de la Gira Emprendimiento Social. El programa está compuesto por mesas de trabajo, conferencias y un panel de emprendimientos, que contará con la participación de emprendedores sociales locales como el maestro Gustavo Acosta Montiel, director de Innovación Gubernamental de Zapopan; Liliana Núñez Atahualpa, de la empresa Núñez & Asociados y Marien Aubert Domene, de Food Funding, entre otros.

Los organizadores de la gira esperan desarrollar profesionistas proactivos comprometidos con su entorno social, detalla Jorge Rubén Meléndez Heredia, director del Movimiento de Acción e Inclusión Social (MAIS): “Trabajamos para promover el emprendimiento social como una herramienta de participación ciudadana, pero también como de inclusión social”.

La gira llegará a otros centros universitarios
CUAAD, CUCS, CUTonalá, CUCEI y CUCBA serán sedes de la gira: cada centro recibirá la visita de diferentes conferencistas, quienes serán elegidos acorde con las carreras ofrecidas. “En cada centro queremos llevar conferencistas, pero que tengan que ver con su área. En ciencias sociales, por ejemplo, buscamos cuestiones más de intervención; en cada campus habrá conferencias de dos días, talleres para dar metodologías”, finalizó Meléndez Heredia.

Gira en el CUCSH:
Martes 24 de febrero:
9:00 h. conferencia: “Emprendimiento social: el poder de la ciudadanía para el cambio social”, que impartirá el maestro Gustavo Acosta Montiel, de Innovación Gubernamental de Zapopan.
11:00 h. panel de Emprendimientos de Intervención Social en la ZMG.
16:00 h. conferencia: “Orientaciones del emprendimiento social”, que dará la licenciada Marien Aubert Domene, de Food Funding.
(Todas las actividades tendrán lugar en el auditorio Adalberto Navarro Sánchez).

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 23 de febrero 2015