La UdeG firma convenios de Prestación del Servicio Social con Asociaciones Civiles

Estos se suman a 226 convenios vigentes que tiene la UdeG

La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Extensión realizó esta mañana la firma convenios para la prestación del servicio social de sus estudiantes y de Escuelas con Estudios Incorporados con 4 asociaciones civiles y dos dependencias Municipales.

El acto fue presidido por parte de la UdeG por el Mtro. Gerardo Alberto Mejía Pérez, Coordinador General de Extensión; la Mtra. Marcela Hernández Aguayo, Jefa de la Unidad de Servicio Social y la Mtra. Rosa María Rodríguez Villegas, responsable del área jurídica de la Unidad de Servicio Social.

Así como de los representantes de las asociaciones civiles Circulo Inspira A.C, Centros de Integración Juvenil Jalisco, Fundación Tracsa, Un Salto con Destino, Vida y Familia y la Sociedad Odontológica de Jalisco, así como del DIF Tepatitlán de Morelos y del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva.

El Mtro. Gerardo Alberto Mejía Pérez, Coordinador General de Extensión agradeció el interés y la participación de las A.C y del Ayuntamiento de Tepatitlán y de Zapopan por realizar el convenio, así como por las actividades que realizan en bien de una sociedad más justa, les solicitó que tengan una adecuada coordinación, respeto en sus acciones ya que son para beneficio social y por ende para los prestadores de servicio social y la sociedad.

Por su parte la Mtra. Marcela Hernández Aguayo, jefa de la Unidad de Servicio Social les recordó la importancia que tiene el servicio social para los estudiantes “ya que la formación integral de nuestros jóvenes no únicamente este basada en los conocimientos, la información y las habilidades profesionales, sino habilidades para la vida para el trabajo,”.

Además se les informó que próximamente se abrirá la Convocatoria para la Presea al Servicio Social Irene Robledo García, la cual en esta edición se enfocará en reconocer a los jóvenes que prestan su servicio social.

En el convenio firmado se encuentra estipulado los lineamientos para que las instituciones puedan contar con prestadores de servicio social, los derechos y obligaciones de ambas partes, así como el seguimiento que la Universidad realiza de los estudiantes, como son las visitas de supervisión a sus instituciones para valorar que los prestadores de servicio social reciban un trato digno, realicen actividades profesionales y cumplan con sus horarios y asignaciones definidas previamente.

Por último, el maestro Gerardo Mejía Pérez, les informó que se está trabajando en la sistematización y automatización del sistema de administración de servicio social de escuelas incorporadas, para eficientar el proceso, ya que para alumnos de la Universidad de Guadalajara todos los trámites al respecto se realizan en línea.

Guadalajara, Jalisco, 22 de octubre de 2019

Texto: CGE