Incrementa la atención de mascotas en la vía recreativa

Se han atendido a más de 150 animales de compañía en cuatro domingos.

La Universidad de Guadalajara a través del Pabellón de Servicios Universitarios de la Unidad de Servicio Social, adscrita a la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, el día de ayer brindó por cuarta ocasión durante este año atención gratuita a mascotas que asisten a la vía recreativa.
Úrsula Ramírez González, prestadora de servicio social de la licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Guadalajara, fue la responsable de dar 32 consultas en esta ocasión a animales de compañía e información a sus dueños sobre el cuidado y atención que deben de tener con ellos.
Los principales problemas que presentan las mascotas que son llevadas a la vía recreativa, de acuerdo con Úrsula Ramírez González son “que no tienen vacunas, además de un correcto control de las desparasitaciones y falta de conocimiento de la gente en la manera correcta de alimentar a sus mascotas”.
Para lo cual recomendó, estar al pendiente de sus vacunas y de sus refuerzos, para las desparasitaciones si son cachorros se deben realizar cada 4 meses y adultos cada 6 meses, además que cuando se desparasiten las personas se deben hacer al mismo tiempo de sus mascotas.
Además para los dueños que visitan la vía recreativa en esta temporada de calor recomendó  hidratar a las mascotas cada media hora de preferencia con suero que contenga poca glucosa, así de proteger los cojinetes de sus patas, ya que con el calor se les pueden quemar.
Ramírez González recalcó que es importante pensar que las mascotas no son un objeto, sino parte integral de las familias.
Cabe señalar que esta es la cuarta ocasión en este año, que se ofrece consulta gratuita a las mascotas en el  Pabellón de Servicio Universitarios,  el cual cada domingo brinda atención médica, psicológica, nutricional, así como el taller de manualidades y arte, Las pequeñas Mentes de Clemente.
El pabellón está ubicado en la Calles Constancio Hernández Alvirde (antes Escorza) y avenida Vallarta todos los domingos de 9 a 13:00 horas.
Texto y fotografía: CVSS