Ganan concurso de la ANUIES estudiantes de la Preparatoria de Tecolotlán

Participaron en el XVII Coloquio Nacional de Formación Docente

Tres alumnas de la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resultaron ganadoras de los primeros lugares del Concurso de Cartel organizado en el marco del XVII Coloquio Nacional de Formación Docente “La Evaluación como un proceso, no un suceso”.

Rosa Margarita Ramírez Ruelas, docente del plantel y asesora de las ganadoras, informó que las bachilleres Perla Guadalupe Chávez del Castillo, Evelia Karina Núñez Jiménez y Diana Laura Núñez Martínez, estudiantes de quinto semestre, participaron en las categorías de Inclusión Social y Cambio Climático.

En Cambio Climático, Chávez del Castillo escribió un mensaje relacionado con el daño a los glaciares: “Si la destrucción no nos motiva, que lo haga la belleza”, mientras que Núñez Jiménez difundió: “El planeta no te reprenderá tu actos, te hará sentir sus consecuencias. Detener el cambio climático está en nosotros”.

En cuanto a Inclusión Social el cartel de Núñez Martínez, a través de partes de rompecabezas, dice: “Piezas diferentes que embonan perfectamente. La inclusión social debería ser un estado inherente del ser humano hacia sus semejantes”
El dato

El Coloquio fue realizado los pasados 8 y 9 de septiembre por la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la actividad participaron 40 profesores del todo el Sistema de Educación Media Superior.

Guadalajara, 14 de septiembre de 2016

Texto y Fotografía: SEMS