Convoca UdeG a participar en Premio al Servicio Social

En su octava edición, se espera incrementar número de propuestas recibidas

La Unidad de Servicio Social (USS) de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social  de la Universidad de Guadalajara abrió su convocatoria para que los ciudadanos participen en la presea al Servicio Social “Irene Robledo García”. En su octava edición, los organizadores esperan que aumente el número de postulaciones a 100, ya que durante 2012 fueron recibidas 81.

Esta distinción “tiene como objetivo reconocer a integrantes de la sociedad mexicana, instituciones, asociaciones civiles, estudiantes, investigadores,administradores y académicos que hayan destacado por su importante participación en el desempeño en distintos proyectos sociales”, dijo el jefe de la USS, licenciado J. Guadalupe Yañes Rivera. Los postulados deben de haberdestacado por su participación, trayectoria o aportaciones al servicio social del 1 de marzo 2012 al 31 de mayo de 2013.

Este premio, convocado también por la Vicerrectoría Ejecutiva y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, eligió a la doctora Honoris causa Irene Robledo García como “el mejor ejemplo” por su trayectoria ininterrumpida de más de 64 años dedicados al esfuerzo y colaboración en esta institución universitaria y en el Estado, y por su labor social en favor de los más desprotegidos.

Para la octava entrega la máxima Casa de Estudio de Jalisco convoca al premio en siete categorías: Estudiantiles (individual y colectiva), Aportaciones académicas(individuales y colectivas), Trayectoria universitaria (individual y colectiva), Trayectoria social individual, Trayectoria social colectiva, Trascendencia e impacto social e Instituciones de educación superior a nivel nacional, informó Yañes Rivera.

Algunos de los galardonados han sido el médico forense Mario Rivas Souza, los bufetes jurídicos de la Universidad de Guadalajara, la asociación civil CANICA y Francisca Amante Nuño, mejor conocida como “Pachita de Jauja”.

El jurado calificador estará integrado por representantes del Consejo Técnico de Servicio Social de la UdeG, Fundación Universidad de Guadalajara, encargados de servicio social de otras instituciones educativas, así como expertos reconocidos a nivel nacional en las áreas de educación, salud y desarrollo social.
La convocatoria puede consultarse en la página www.serviciosocial.udg.mx; la fecha límite de recepción de trabajos es el 18 de octubre próximo. Mayorinformación e inscripciones, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en los teléfonos: 3134-2251 y 3134-2222, ext. 12120.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de julio 2013