Continúa colecta para damnificados de tromba en comunidad wixárika

En las instalaciones de la UACI se reciben alimento y ropa para las familias afectadas
La Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara recibió la solicitud de la comunidad wixárika de Tuxpan de Bolaños (Tutsipa) para realizar una colecta en beneficio de las familias afectadas por la tromba de finales del mes pasado y que no han podido recuperarse por la continuidad del temporal de lluvias.

Ramón Michelle Pérez, del área de Difusión de la UACI, señaló que tienen conocimiento de que fueron afectadas 70 casas, se cayeron techos y bardas y los caminos se volvieron inaccesibles por el temporal.

La UACI se sumó esta semana a la colecta tras la solicitud que recibieran el viernes pasado de la comunidad wixárika. “El señor Anselmo de la Cruz, representante de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, hizo extensiva la invitación para donar alimentos, ropa, e incluso láminas para reconstruir sus casas”.

Lo importante en este momento, precisó Michelle Pérez, es la colecta, “sensibilizar a la sociedad y a la comunidad universitaria” respecto a que a veces se posee ropa en buen estado que no se usa, o apoyar con víveres. “Hay quienes se comprometen con estas causas; el mensaje entonces es apoyar a la comunidad indígena que está pasando por un momento difícil”.

Para saber:

• Fecha límite para recabar los donativos: viernes 28 de agosto.
  • Se requieren alimentos no perecederos: frijol, arroz, azúcar y enlatados, básicamente; ropa para todas las edades, niños, adultos, ancianos, no importa que sea usada pero que esté en buen estado y limpia.
  • Horario: de 8:00 a 17:00 horas.
  • Dirección de la UACI: Casa Hidalgo II, avenida Hidalgo 919, entre Juan N. Cumplido y Cruz Verde, zona Centro. http://uaci.udg.mx/

Guadalajara, Jal., 25 de agosto 2015

Texto: Lucía López