Ventanilla Articuladora de Propiedad Intelectual y Transferencia de Conocimiento

La Universidad de Guadalajara, en tanto productora de activos intelectuales y como un bien público con responsabilidad social, es el entorno ideal para desarrollar la cadena de producción completa: generar, administrar y transferir conocimiento.  Es sabido que la humanidad se ha convertido en una sociedad del conocimiento. La Universidad de Guadalajara debe atender ahora esta conversión, poniéndose al día en métodos y procedimientos desde una perspectiva propia que tome en cuenta nuestra realidad y potencial: quienes somos, con que contamos, que necesitamos, en donde estamos y hacia dónde vamos como entidad académica-vinculadora. El propósito de este portal es mostrar los mecanismos actualmente implementados en la Universidad de Guadalajara en materia de propiedad intelectual y de transferencia de conocimiento con los siguientes objetivos:

a) Estimular la generación y protección de la Propiedad Intelectual (PI) al interior de la Universidad de Guadalajara.
b) Estimular la transferencia efectiva de la PI a la sociedad.
c) Propiciar un círculo virtuoso en términos económicos en torno a la PI, haciendo partícipe a la industria privada en el cofinanciamiento de proyectos de investigación básica y aplicada y en los beneficios obtenidos de tales proyectos.
d) Propiciar un círculo virtuoso en términos normativos, administrativos y sociales, haciendo partícipe al gobierno en la integración de políticas y metas de impacto social en base a la generación y transferencia del conocimiento.
e) Retroalimentar continuamente la visión y las políticas de la Universidad de Guadalajara en materia de PI, partiendo de la hipótesis de que la generación y aplicación del conocimiento es un proceso dinámico, en continuo crecimiento y con vínculos globales dentro de una sociedad del conocimiento que le obligan a estar en permanente actualización y desarrollo.

nike dunk high black leather chair for sale | Ataf.pl - All Truth All Fresh: Sneakersy, Streetwear & Więcej