Inscripción y selección de plazas al Servicio Social, alumnos de Escuelas Incorporadas

El servicio social que presten los alumnos y pasantes de las instituciones cuyos estudios cuenten con reconocimiento de validez oficial por parte de la Universidad de Guadalajara, deberá realizarse conforme a las disposiciones que se establecen en el Reglamento General para la Prestación del Servicio Social y en los programas que al efecto establezca la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Vicerrectoría Ejecutiva a través de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara.

 

¿Cuándo iniciar?

 

Se podrá iniciar la prestación del servicio cuando se haya cubierto un porcentaje del total de créditos del programa de estudios correspondiente:

 

Plan de Estudios

Créditos requeridos

Duración del servicio

Técnico profesional medio

 

 

Técnico superior universitario

60%  

Licenciatura*

 

480 hrs

Planes de estudio en Derecho y Psicología

70%

 

Licenciaturas en Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición

   

Estudios técnico superior universitario del área de la salud

100%

1 año

Enfermería de nivel técnico

   

*Licenciaturas en Derecho, Psicología, Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición se encuentran en apartados propios en esta tabla para los requisitos de créditos y horas de servicio social.  

 

En todos los casos el plazo para la prestación del servicio social será continuo y deberá realizarse en un término no menor de seis meses ni mayor de dos años.


¿Cuales son los requisitos?

 

  1. Solicitud de inscripción

  2. Constancia de estudios con promedio escolar y total de créditos cursados.

  3. Copia del Acta de Nacimiento.

  4. Ficha de pago original por concepto de inscripción, carpeta informativa y credencial. $850.00 CLAVE BANCOMER: 90000035973 CONVENIO CIE: 588313

  5. Dos fotografías tamaño infantil en color ó blanco y negro.

  6. Plazas de fin de semana, anexar comprobantes de trabajo; copia del registro del IMSS, o comprobante (reciente) del pago de salario.

  7. Disponibilidad de horario, 4 horas diarias de lunes a viernes. Para plazas de fin de semana, sábados y domingos 8 horas diarias.

 

¿Dónde iniciar el trámite?

 

Entrega tu solicitud y documentación completa en tu escuela, en el periodo de convocatoria de cada ciclo escolar. Te puedes informar de este calendario en tu escuela.


Una vez entregados tus documentos ingresa a www.cvss.udg.mx o en la pagina de tu escuela para conocer la fecha de la reunion para la eleccion de plazas.

Durante la reunión se indicará cuándo se entregará tu oficio de comisión y deberás recogerlo en las oficinas de la Unidad de Servicio Social. Regresar el oficio de comisión firmado por el titular de la dependencia donde fuiste asignado a la Unidad de Servicio Social, dentro  de los 7 días hábiles siguientes a la recepción del oficio.


Con lo anterior ya puedes iniciar a realizar tu servicio social.


Consulta ahora el proceso de acreditación de tu servicio, que incluye la elaboración de los reportes de actividades y la carta de terminación por la dependencia  donde realizaste tu servicio.