UdeG y Cruz Roja inician programa de Capacitación Comunitaria

Se brindará capacitación a 23 escuelas primarias

En días pasados dio arranque las Jornadas de Capacitación Comunitaria que la Universidad de Guadalajara a través de la Unidad de Servicio Social (USS) junto con los jovénes de la Cruz Roja Mexicana realizarán en 23 escuelas primarias en las que se localizan las Brigadas Universitarias.
La ceremonia de inauguración realizada en la Primaria “Enrique Díaz de León”, ubicada en la colonia Jalisco, contó con la participación de la maestra Esther Sánchez Parra en representación de Víctor Manuel Sandoval Aranda, Coordinador de Educacion Básica de la Secretaria de Educación Jalisco, el profesor J. Jesús Talingo Díaz; Director de la Escuela “Primaria Enrique Díaz de León” y el licenciado J. Guadalupe Yañes Rivera;  Jefe de la USS adscrita a la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la UdeG y el doctor Javier Moreno Coordinador Local de Capacitación de la Cruz Roja Guadalajara.
Durante los próximos tres meses se brindará capacitación a niños y padres de familia en Primeros Auxilios, así como asesoría psicologíca, médica y nutricional, impartida por 50 voluntarios de Cruz Roja Mexicana.
Al término de dichas jornadas se estima haber brindado capacitación a 690 alumnos, 920 padres de familia y 230 profesores.
Texto: CVSS
Fotografía:CVSS