UdeG y Continental Services México firman convenio de colaboración

El acuerdo entre esta Casa de Estudio y la empresa, representa un esfuerzo de vinculación a largo plazo entre ambas instituciones

La Universidad de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la empresa Continental Services México S.A. de C.V. que permitirá  integrar proyectos de investigación y actividades para la interacción entre alumnos y personal de ambas instituciones con programas de actualización.

Para los estudiantes, este convenio representa la oportunidad de realizar estancias académicas para aplicar la teoría aprendida en las aulas y adquirir experiencia en su área de especialización, así como potenciar sus habilidades en el mercado laboral.

En el acto protocolario para la firma, que se efectuó en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), acudieron la Rectora del campus anfitrión, doctora Ruth Padilla Muñoz, así como el doctor César Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y el doctor Salvador Mena Munguía, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), y por la empresa, acudió Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Guadalajara, Regina Castañeda, Gerente de Relaciones Humanas y Marisol Contreras Hernández, gerente del Centro R&D Guadalajara.

“Este convenio será muy positivo para la Universidad. Es la primera vez que un convenio es promovido por tres centros universitarios y además el acuerdo será de aplicación general para la totalidad de la Red Universitaria”, apuntó la doctora Ruth Padilla Muñoz.

Jorge Vázquez Murillo, Director del centro de Investigación señaló que la vinculación con la UdeG ha sido una de las prioridades de la empresa, pues están conscientes de la calidad con que se forma al alumnado y del talento que hay en los jóvenes estudiantes. “Este convenio nos permitirá mostrar al mundo todo el potencial que hay aquí”, añadió.

El convenio tiene como objetivos el diseño y operación de programas conjuntos para el desarrollo del talento regional, mediante programas de capacitación y actualización; el desarrollo de proyectos de investigación a través de proyectos científicos y tecnológicos de cooperación.

También se realizarán estancias académicas para estudiantes y de investigación, así como para docentes y para ingenieros; en materia de capacitación y actualización se emprenderán cursos, talleres y conferencias, además de antologías, documentos, publicaciones de divulgación y actualización de planes y programas de estudio y prácticas profesionales.
Guadalajara, Jal., 19 de febrero 2016
Texto: Julio Ríos