UdeG promueve paseos recreativos con niños de primaria

Reforzar conocimientos, una de las metas

Las brigadas de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara acompañaron a 140 niños en su visita al museo Trompo Mágico el pasado fin de semana. Correspondió a las ubicadas en Rey Xólotl, antes Lomas del Manantial y de San Juan de Ocotán, detalló la responsable de las brigadas, licenciada María de Jesús Morales Zepeda.

Sincronización con música y movimiento, caricatura, efectos con sombras y luces, juegos sobre las leyes de Newton, el sistema solar, reacción, pruebas de visión, arco de gravedad, medición de fuerza y peso, reconocimiento de olores y béisbol, fueron algunas actividades en las que participaron.

Opiniones
·         “Nos gustó mucho sacar de su rutina a los niños, además de que se distraen, pasan un buen rato, descubren y aprenden cosas nuevas”, dijo Vicente Melendres, responsable de la brigada de San Juan de Ocotán.
·         "La pasamos muy bien, aprendiendo con los juegos. Nos gustó mucho el supermercado. Estas visitas son interesantes", dijeron Valentina y Kimberly, estudiantes de primaria en Lomas del Manantial.

Programa
·         Cada fin de semana, las brigadas involucran a niños de una de las 23 escuelas primarias ubicadas en colonias de bajos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
·         Los escolares son acompañados por prestadores de servicios que fungen como tutores.
·         Han visitado distintos puntos culturales y recreativos como el museo de Aviación; la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola"; el Zoológico Guadalajara, el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, entre otros.
·         Apoyan, además, en la regularización escolar de niños de escasos recursos y con problemas de aprendizaje.

Guadalajara, Jal., 31 de mayo 2016

Texto: Michelle Pérez