UdeG ofrece cursos de verano para profesores de inglés y en inglés

El catálogo está conformado por más de 20 programas gratuitos, que serán impartidos de manera presencial y en línea

El Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP por sus siglas en inglés), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ofrecerá gratuitamente una serie de cursos de capacitación profesional a profesores de la Red Universitaria, durante este verano.

De junio a septiembre, los académicos que dan clases en los niveles medio superior, pregrado y posgrado, participarán en cursos impartidos y certificados por organismos internacionales que se especializan en la enseñanza del inglés, como el Norwich Institute for Languaje Education, de Inglaterra.

"Este verano iniciamos un programa de formación para profesores, ya en el semestre pasado dio inicio el programa Jobs dirigido a estudiantes, ahora estamos trabajando con la capacitación de los docentes de inglés y en inglés”, dijo la doctora Wendy Díaz Pérez, responsable del programa FLIP.

Uno de los cursos con el que inició este verano de capacitación fue el Seminario sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras, en el cual participaron maestros de inglés y profesores responsables de los centros de aprendizaje global de los Centros Universitarios Metropolitanos y Regionales, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de esta Casa de Estudio

“Iniciamos además con un curso para profesores de inglés, que es una certificación en la enseñanza de este idioma, se trata del In-Service Certificate of English Languaje Teaching (ICELT), impartido por International House, así como un curso para apoyar a los profesores en el área de gramática, este impartido por la institución English Key”, dijo la maestra Beatriz Cosío Guzmán, encargada del programa de Desarrollo Profesional de Docentes de inglés y en inglés, del FLIP.

Entre los 25 programas que conforman el catálogo de cursos para este verano –presenciales y en línea–, también están contemplados algunos cursos de preparación para el examen TOEFL, con el objetivo de apoyar a aquellos interesados en movilidad internacional o quienes aspiran a cursar algún posgrado.

La doctora Wendy Díaz habló también del curso sobre nuevas tendencias en la enseñanza del idioma inglés, que tendrá cupo para 150 profesores, y será impartido por el consorcio Jyväskylä de Finlandia.

Quienes deseen cursar alguno de los programas, pueden consultar los detalles en la página http://udgflip.com, o comunicarse al teléfono 31342222 en las extensiones 11995 y 11996.

Guadalajara, Jal.,
24 de junio 2016