UdeG lamenta fallecimiento del Arq. Vicente Pérez Carabias

La Universidad le hará un homenaje luctuoso mañana lunes a las 12:00 hrs. en el Vestíbulo del CUAAD

Fallece este domingo 21 de febrero, a los 70 años de edad, el destacado maestro Vicente Pérez Carabias, ex director de la ex Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara (1975 a 1983), y  miembro desde el 2006 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Pérez Carabias, estudio la carrera de Arquitectura y Maestría en la UdeG. Por su estudio Grafoaje y Creatividad, obtuvo la medalla de plata en la X Bienal de Arquitectura Mexicana (2008), organizada por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, en la categoría de Publicaciones, investigaciones y tesis.

La investigación le llevó más de cuatro años de trabajo. Con este proyecto se recibió de su doctorado en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y en el cual es detallada la evolución del lenguaje gráfico en el individuo y la sociedad.

Fue presidente del Colegio de Arquitectos de Jalisco. Asimismo, Secretario Académico  y director de la División de Diseño y Proyectos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de 2001 a 2007.

Pérez Carabias, fue maestro en procesos y expresión gráfica en la proyectación arquitectónica urbana en técnicas y procesos gráficos de la arquitectura, y también fue jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD.

En el libro Grafoaje y creatividad, que edita este centro universitario, aborda sobre el grafoaje (sistema de signos) que emplean urbanistas, arquitectos, diseñadores, artistas, entre otros, en los procesos mentales del manejo del espacio, la forma y la figura.

Entre otros libros que publicó destacan: Leopoldo Fernandez Font. Monografías de arquitectos del siglo XX, Vivienda en Guadalajara: una visión de arquitectos, que realizó en conjunto con la investigadora del CUAAD, María Dolores del Río López.

Este lunes, durante el homenaje de cuerpo presente lo acompañarán, familiares, amigos, egresados, estudiantes y comunidad universitaria en general.

Guadalajara, Jal., 21 de febrero de 2016