UdeG invita a participar por el Premio a la Vinculación

La convocatoria estará abierta hasta las 17:00 horas del 30 de noviembre de este año

A través de la convocatoria del “Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad”, la Universidad de Guadalajara (UdeG) busca reconocer el trabajo de vinculación que realizan los miembros de su comunidad, con los diferentes sectores de la sociedad para impulsar el desarrollo sustentable de Jalisco.

En dicho certamen pueden participar quienes de manera individual o colegiada cuenten con una trayectoria de vinculación de al menos un año, con algún sector de la sociedad, mediante la realización de proyectos o programas que tengan como meta la aplicación del conocimiento.

“Las entidades universitarias tienen muy claro este concepto, porque es nuestra esencia, la vinculación es nuestra vocación. Desarrollamos proyectos con el sector productivo y apoyamos al sector público en su gestión”, comentó el licenciado Jesús Eric Fernández García, encargado de Despacho de la Unidad de Vinculación y Difusión, de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, dependencia responsable de la convocatoria.

Los interesados tienen hasta las 17:00 horas del 30 de noviembre para concluir su proceso de inscripción y entregar sus propuestas. Pueden hacerlo en alguna de las tres categorías: Vinculación al Sector Social, al Sector Público y al Sector Productivo. No podrán aplicar por el premio quienes hayan resultado ganadores en las últimas cinco emisiones de la convocatoria.

“Esperamos que en ésta, que es nuestra décimo sexta edición, tengamos una mayor participación. Siempre recibimos por lo menos tres propuestas de cada centro universitario en cada convocatoria; esperamos que ésta no sea la excepción”, señaló Fernández García.

Entre los criterios de evaluación se encuentran la pertinencia, la sustentabilidad, la continuidad, el trabajo en equipo y la coherencia con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UdeG. Quienes fungirán como jurado serán destacados miembros de instituciones de educación superior, centros de investigación y organismos ajenos a la Casa de Estudio.

Los ganadores serán notificados a más tardar el 7 de diciembre, y la ceremonia de premiación tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, el próximo 13 de diciembre. El premio será de 40 mil pesos por categoría.

Para mayor información se puede consultar el sitio web: http://vinculacion.udg.mx/

Guadalajara, Jal., 08 noviembre 2016

Texto: Karina Alatorre