Reinician labores trabajadores y académicos de la Universidad de Guadalajara

Centros Universitarios iniciarán clases el 18 de enero y preparatorias el 25 de enero

Más de 16 mil académicos y más de 9 mil trabajadores administrativos, tanto de mandos medios, como superiores y trabajadores sindicalizados, de confianza y por contrato, iniciaron labores el día de hoy en la Universidad de Guadalajara. Para el ciclo escolar 2016 A, los alumnos a nivel licenciatura iniciarán clases el 18 de enero, tanto en centros universitarios como en el Sistema de Universidad Virtual. Los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior iniciarán clases el 25 de enero.

Los aspirantes que hicieron la prueba de Aptitud Académica el pasado sábado 7 de noviembre de 2015, para ingreso a licenciatura, tienen hasta mañana viernes 8 de enero, para entregar documentación en Control Escolar del centro universitario que  les corresponde, señaló Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

El funcionario recomendó a los aspirantes a licenciatura que aún no entregan documentos, preguntar en las oficinas de Control Escolar del centro universitario, donde tienen que entregarlos, cuáles son los horarios de atención, ya que éstos varían en cada plantel.

Los aspirantes a estudios de nivel licenciatura en centros universitarios deberán de entregar certificado de bachillerato y acta de nacimiento.  Quienes egresaron de preparatorias de la UdeG a partir de 1996, deberán de verificar en su solicitud de ingreso que aparezca su código de bachillerato. De ser así, no tendrán que entregar documentos.  Quienes estudiaron antes de esa fecha, sí deberán hacerlo.

El puntaje de concurso para ingresar a una licenciatura se calcula sumando el promedio que cada alumno obtuvo en el bachillerato con el puntaje obtenido en el examen.  Los resultados se publicarán el 12 de enero de 2016, en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Asimismo, en el caso del Sistema de Universidad Virtual  (SUV), la publicación del dictamen también se hará el martes 12 de enero en www.udgvirtual.udg.mx. En el caso de alumnos de bachillerato de dicho sistema iniciarán clases el 18 de enero.

Guadalajara, Jalisco, 7 de enero 2016

Fotografía: José María Martínez