Rector General se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas

Realizaron un recorrido por los murales del paraninfo Enrique Díaz de León

El político y presidente de la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate, AC, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el senador por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvieron una reunión institucional con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien se congratuló por la visita de ambos políticos.
 
El encuentro tuvo lugar en la oficina del Rector en el Museo de las Artes (Musa) de la UdeG, donde tuvieron la oportunidad de apreciar parte del acervo artístico de la Universidad, incluido un retrato del padre del ingeniero Cárdenas Solórzano. El cuadro fue pintado por el artista tapatío Guillermo Chávez Vega, en 1974.
 
“El legado de Lázaro Cárdenas del Río permeó en la UdeG con el Frente de Estudiantes Socialistas de Occidente, como lo muestra el mural Universidad y educación popular que Chávez Vega realizó en 1978 en la Preparatoria de Jalisco”, recordó Bravo Padilla.
 
Personal del Musa relató a Cárdenas Solórzano y a Encinas Rodríguez que por el año en el que Orozco realizó los murales, recibió la visita de Lázaro Cárdenas del Río, un personaje con quien el pintor simpatizaba.
  
El Rector General estuvo acompañado por el Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de enero 2015
 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga