Reconocerán a los mejores promedios de la Red Universitaria

El viernes convergerán estudiantes destacados de bachillerato y licenciatura en la explanada de Rectoría General

Tras 49 años de trabajar como técnico radiólogo y con 76 años de edad, Salvador Torrez Pérez logró terminar el bachillerato. En su vida ha sido de todo, desde campesino y cargador de cajas en San Juan de Dios, hasta camillero y homeópata con 31 años de experiencia; sólo le faltaba concluir el nivel medio superior, que cursó en la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado en la modalidad de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), mismo que terminó con un promedio de 100.

“La vida no nos pone obstáculos, nosotros nos los ponemos, nunca es tarde para prepararse. Los que quieran seguir estudiando, que salgan, que no se queden abajo. De entre las cenizas hay que levantarse como el ave fénix”, compartió.

Al igual que Salvador, otros jóvenes y adultos que durante su etapa estudiantil en la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacaron académicamente y que egresaron en el ciclo 2016-B, serán reconocidos por esta Casa de Estudio este viernes 26 de mayo a las 20:00 horas.

La explanada del edificio de Rectoría General será sede de la 53ª Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), a la que asistirán 231 recién egresados junto con autoridades universitarias, sus familias y amigos.

De este total, 140 son mujeres (61 por ciento) y 91, hombres (39 por ciento). A su vez, de los 70 preparatorianos que se premiarán, 36 son hombres y 34 mujeres; y de los 161 universitarios destacados, 104 son mujeres y 57, hombres.

Karla Marina Arellano del Zas, madre de familia, terminó el bachillerato en la Preparatoria 2 con 100; ella afirmó que estudiará Nutrición y que busca ser un ejemplo para su familia.

“Se lo he dicho a mis hijos: es importante superarte y alcanzar tus metas. Y que si uno puede, que tengo más edad que muchos jóvenes, entonces todos tienen la oportunidad”, compartió.

Ismael Dávila López, egresado de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien también obtuvo 100, dijo que se debe de poner en práctica lo aprendido en la carrera, porque ese es el objetivo de cursar la universidad.

“Se debe de luchar por lo que cada uno quiere y sea valioso, para que logremos construir una mejor sociedad, una más justa, que permita alcanzar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar”, subrayó.

El coordinador de Servicios Estudiantiles, maestro Gerardo Flores Ortega, señaló que el trabajo de estos alumnos representa una motivación.

“Los jóvenes demuestran que con sacrificio, esfuerzo y dedicación pueden destacar y ser los mejores en su carrera y bachillerato”, elogió.

Los premiados recibirán una medalla conmemorativa de manos del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, así como un reconocimiento con valor curricular que avala su esfuerzo.

Al acto acudirán autoridades estatales y de distintos centros universitarios metropolitanos y regionales.

Esta ceremonia de reconocimiento se realiza dos veces al año, y desde 1991 la UdeG ha galardonado a cerca de 500 estudiantes por año.

Guadalajara, Jal., 25 de mayo 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui