Realizan primer Campus Night 2016 en Ciudad de México

UdeG, coorganizadora del encuentro de emprendimiento y desarrollo de tecnología más importante del mundo

Emprender e innovar son necesidades apremiantes para las grandes compañías que buscan sobrevivir en el mercado. Esto también es un desafío para las starups, dijo el maestro Xavier Marc Meric de Bellefon, director general de AXA Seguros durante el primer Campus Night 2016 el pasado 19 de enero, en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México.
 
Las startups son empresas de nueva creación con posibilidades de crecimiento. Se caracterizan por su fuerte componente tecnológico y por su relación con internet y las Tecnologías de Información y Comunicación.
 
El directivo de origen francés, destacó que las grandes empresas no tienen futuro si no se asocian con las starups, y señaló que hay empresas que necesitan soluciones innovadoras y tecnológicas; explicó que un emprendimiento es exitoso mientras se concentre en resolver una necesidad.
 
La Universidad de Guadalajara es coorganizadora de Campus Party en México. La capital de Jalisco será la próxima sede de Campus Night, el próximo 1 de marzo en el Teatro Diana, donde jóvenes con cultura creadora compartirán experiencias de innovación y emprendimiento.
 
Pablo Salazar Laboinde, jefe de información de AT&T México, habló de “El poder de la disrupción” como un elemento fundamental para llegar al éxito, aconsejó a los cientos de jóvenes asistentes a Campus Night, concretar sus ideas y proyectos de manera diferente a como todos lo hacen, pues ir contra la corriente no siempre es malo, advirtió.
 
El socio director de Deloitte Consulting Group, Jorge Castilla, habló sobre los retos, pasiones y satisfacciones de la consultoría; mientras que el director de GBM (Grupo Bursátil Mexicano) Digital, Javier Martínez Morodo, expuso su experiencia en el desarrollo de un emprendimiento que ha sido reconocido como el mejor proyecto financiero.
 
Durante el Campus Night se dieron a conocer los nombres de los ganadores de un challenge a nivel Latinoamérica, quienes viajarán a Barcelona a concursar. El primer lugar se lo llevó Wilber Jiménez; el segundo fue para Andrés Hurtado Díaz –los dos provenientes de Colombia–, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el mexicano Saúl Palazuelos.
 
En el evento también se anunció la apertura de convocatorias para acceder a fondos y capitales.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 22 de enero de 2016

 
Texto: Grecia Sahagún
Edición web: Miguel Ramírez
Fotografía: Cortesía