Presentan examen de admisión a licenciatura y técnico superior más de 35 mil aspirantes

Los resultados serán publicados el 12 de enero de 2016

Este sábado 7 de noviembre tuvo lugar el examen de admisión para licenciatura y técnico superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), correspondiente al calendario escolar 2016 A.

El licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, informó que 35 mil 752 aspirantes aplicaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales.

La jornada, dijo, transcurrió en calma y organizada. El examen inició a las 9:00 y tuvo una duración aproximada de cuatro horas. “No tuve ningún reporte de algún centro universitario. El proceso se ha vigilado por cada una de las coordinaciones de control escolar. No hubo conflictos. Si acaso dos o tres estudiantes perdidos que se equivocaron de puerta y ya no alcanzaron a aplicar el examen”.

Quiroz Nuño señaló que fueron citados 36 mil 815 jóvenes para hacer la PAA, de los que asistieron el 97.11 por ciento.

Una vez presentado el examen, los aspirantes deben entregar en la oficina de Control Escolar de cada centro universitario su certificado de bachillerato original, acta de nacimiento y solicitud de ingreso. Este trámite debe realizarse del 9 de noviembre de 2015 al 8 de enero de 2016.

“Es importante que no esperen al final para entregar sus documentos. Si ya los tienen es preferible que acudan a entregarlos para evitar saturaciones”, mencionó Quiroz Nuño.

Los resultados del examen de admisión aplicado este 7 de noviembre serán publicados el 12 de enero de 2016 en las páginas electrónicas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Guadalajara, Jalisco, 7 de noviembre de 2015

Texto: Wendy Aceves