Participará UdeG en Campeonato Nacional Universitario de softbol

Esta competencia forma parte del fogueo de los equipos representativos

El equipo de softbol de la Universidad de Guadalajara participará, del 14 al 18 de septiembre, en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, a celebrarse en Culiacán, en el que competirán equipos de diversas instituciones de educación superior del país. El campeonato es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Recientemente, esta disciplina fue incluida en el programa de competencia de la Universiada Nacional 2017, junto con box, esgrima y lucha olímpica, de este modo la justa estudiantil contará con un total de 22 disciplinas deportivas.

Previo a esta participación, el jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, maestro Quetzalcóatl Oregel, hizo entrega de uniformes y refrendó el compromiso de la coordinación en materia de apoyos a los deportistas que redunden en mejores resultados. “Vamos a apoyarlos buscando que tengan una mejor preparación y así como este deporte entra a la Universiada queremos que la UdeG sea uno de los primeros medallistas, para eso necesitamos que se comprometan”.

La entrenadora del equipo, Yucela Cibrián, augura buenos resultados para el conjunto universitario. “Vamos a Culiacán por una buena experiencia y un buen resultado, es un torneo con las mismas exigencias de Universiada”.

Precisó que a este torneo están invitadas 16 universidades y han confirmado su asistencia 14, entre las que destacan equipos de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Aguascalientes. “Tenemos buenos elementos y los planteles del norte son los rivales a vencer. Es una buena experiencia para conocer qué nivel tenemos previo a las etapas clasificatorias de Universiada Nacional, hay tiempo para armar un buen proyecto”.

En relación con la Universiada Nacional 2017, el Condde anunció este lunes la declinación de la Universidad Autónoma de Baja California como sede de la edición 2017, programada del 24 abril al 9 de mayo. En los próximos días se dará a conocer la nueva sede.

Guadalajara, Jal., 14 de septiembre 2016

Texto: Laura Sepúlveda