Participan 164 niños de zonas marginadas de la ZMG en un Concurso de baile en la Rambla Cataluña

El objetivo del evento fue desarrollar capacidades psicomotrices, creativas y sociales.

La Unidad de Servicio Social de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, realizó el pasado domingo en la Rambla Cataluña un Concurso de baile del calendario 2015A con niños de zonas marginadas de la zona metropolitana de Guadalajara y el apoyo de prestadores de servicio social asignados a las Brigadas Universitarias de esta dependencia.

Este evento refuerza el trabajo de desarrollo de capacidades psicomotrices, creativas y sociales de niños con los que prestadores de servicio social trabajan cada fin de semana a través de las Brigadas Universitarias ubicadas en las colonias Buenos Aires, Camichines, Cultural Atlas, Lomas del Manantial,  Huizachera,  Rancho de La Cruz,  Jardines del Vergel,  Santa María Tequepexpan, San Miguel de La Punta, Tesistán, Villas Terranova, Cultural Oblatos, Santa Cecilia, Tabachines, Arenales, San Juan de Ocotán, Peri Sur.

Esta actividad, muestra a los niños nuevos espacios de recreación así como la unión familiar.  Se contó con la participación de 164 niños, 170 prestadores de servicio social y con un público de aproximadamente 450 personas entre familiares y asistentes a la vía recreativa.

A todos los niños participantes se les dio una pelota y a los ganadores un paquete de juguetes que fueron donados por particulares. El siguiente concurso se realizará en el calendario 2015B.

Guadalajara, Jal., 3 de marzo 2015

Fuente y foto: CVSS