Ofrece UDGVirtual curso sobre prevención del hostigamiento y acoso sexual

Se trata de un curso gratuito y autogestivo que inicia este 3 de mayo

Que las y los participantes identifiquen el hostigamiento y el acoso sexual en el ámbito educativo y cuenten con la información y herramientas necesarias para prevenirlos o denunciarlos, es el objetivo del curso en línea que impartirá UDGVirtual, de manera gratuita a partir del próximo lunes.
 
El curso se encuentra dividido en cuatro módulos. En el primero, los participantes aprenderán a identificar los conceptos, características y circunstancias del hostigamiento y el acoso sexual, mientras que, en el segundo, analizarán las conductas hostiles verbales y no verbales que representan manifestaciones de hostigamiento o acoso sexual: atención no deseada, expresiones lascivas, así como proposiciones y coerción sexuales.
 
En la tercera parte del curso, el propósito es que identifiquen las conductas de violencia sexual y conozcan las acciones para enfrentarlas y cuidar de sí en dicho contexto, Finalmente, los participantes llegarán a una reflexión sobre las soluciones que se pueden implementar en los espacios escolares para erradicar el acoso y el hostigamiento sexual.
 
Este curso es parte del Programa de formación para la prevención de la violencia en razón de género que implementó UDGVirtual con el objetivo de brindar a las y los participantes herramientas conceptuales, normativas y prácticas para identificar, desnaturalizar y erradicar la violencia de género en sus diversas modalidades y ámbitos.
 
La inscripción al curso Prevención del hostigamiento y acoso sexual en el ámbito educativo, que iniciará el próximo 3 de mayo, puede realizarse por medio de la página de Educación Continua de UDGVirtual. Será de carácter autogestivo y con una duración aproximada de cuatro semanas.
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2021

 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual