Lanza UdeG dinámica de becas para Campus Party 2016

Los estudiantes podrán participar en dos retos para obtener una beca y asistir al evento de emprendimiento y tecnología más grande de México

“Mejora tu campus” y “Wearable design”, son los dos retos que lanzó la Universidad de Guadalajara ayer martes 19 de abril, durante la tercera edición de Campus Night, para que los estudiantes puedan obtener las cuatro mil becas disponibles para asistir a Jalisco Campus Party, que se realizará en junio próximo, en Expo Guadalajara.

Lo anterior lo informó la coordinadora general administrativa de la UdeG, maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, durante la bienvenida a la noche de emprendimiento, en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

La funcionaria explicó que el reto “Mejora tu campus” consiste en presentar una propuesta, mediante un video de máximo 30 segundos, sobre una problemática que el estudiante detecte en su centro educativo y explicar cómo lo resolvería, a través de cuatro ejes: incluyente, sustentable, inteligente e internacional.

Para “Wearable design” se deberá plasmar ya sea en dibujo, diseño, ilustración o un dispositivo electrónico adaptable a cualquier parte del cuerpo humano, con el objetivo de facilitar alguna actividad cotidiana de los ciudadanos.

Las propuestas para los dos retos deberá ser publicada en las redes sociales del estudiante, utilizando las etiquetas #BecaCampusUdeG y #CampuseroUdeG, para luego registrar sus datos en el sitio oficial www.udgcampusparty.mx y compartir el link de su propuesta.

Rodríguez Armenta detalló que para participar por una beca es requisito que se cuente con un perfil de campusero, el cual se puede obtener en las páginas oficiales del evento. Además, el presidente del Municipio de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, también pidió a los campuseros que participen en el “Reto Zapopan”, que busca que los estudiantes desarrollen un proyecto sustentable para dar orden y funcionalidad a las Villas Panamericanas.

En Campus Night se habló sobre las capacidades y expectativas que se tenían, las que se tienen ahora y las que se tendrán en el futuro sobre la tecnología de los drones, que otorgan y cambian la perspectiva de cómo se ven los objetos normalmente. Y sobre la economía colaborativa, se destacó que ha transformado los mercados y la manera en que consumimos, que lleva a las startups al éxito.

Entre los ponentes de emprendimiento estuvo el cofundador y director de Investigación y Desarrollo de Droidika, Jaime Machuca; el director global de Ventas Corporativas de Cabify, Alejandro Sisniega, entre otros, que hablaron sobre marketing, emprendimiento, inclusión y desarrollo, así como casos de éxito de startups.

Guadalajara, Jal., 20 de abril 2016

Texto: Grecia Sahagún