Inicia periodo de trámites para licenciatura

Los aspirantes deberán registrarse hasta el 30 de septiembre

Este jueves inició el periodo de trámites para ingresar a licenciaturas que se imparten en los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, para el calendario 2017- “A”, que da comienzo en enero de 2017, informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de esta Casa de Estudio.

Añadió que el periodo de inscripciones se extenderá hasta el 30 de septiembre, tiempo en el que los aspirantes deberán ingresar a la página www.escolar.udg.mx para llenar el formulario de registro y emitir su orden de pago.

Dos días después de hacer su pago, deberán ingresar de nuevo a la página y generar una cita para tomarse la foto de su cédula de aspirante, en la que les darán el lugar y la hora en la que deben presentarse para realizar el examen de admisión, el sábado 5 de noviembre del presente año.

Quiroz Nuño recomendó a los jóvenes realizar el trámite algunos días antes de la fecha límite, para evitar la saturación de la página o complicaciones con las fechas de pago y la emisión de la cédula.

Explicó que, por primera vez, el formulario de registro pedirá a los aspirantes incluir su número de seguridad social, por lo que el funcionario pide tenerlo a la mano, al momento de hacer esta gestión.

Una vez realizado el examen de admisión, los jóvenes deberán entregar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso en la oficina de Control Escolar de su centro universitario, del lunes 7 de noviembre al viernes 6 de enero de 2017.

El dictamen de admisión se dará a conocer el martes 10 de enero en la página de Control Escolar, y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara. Las clases darán inicio el lunes 16 de enero del próximo año.

La UdeG ofrece 101 licenciaturas en toda la Red Universitaria, así como seis carreras a nivel técnico superior universitario, una a nivel profesional medio y un bachillerato interdisciplinario del Sistema de Universidad Virtual.

Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2016

Texto: Mariana González