Inauguran séptima edición de Campus Party México

Reúne a más de 20 mil jóvenes de todo el país interesados en áreas como robótica, programación y desarrollo de aplicaciones

La innovación y la tecnología son importantes herramientas para generar soluciones a problemas sociales como la pobreza, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la ceremonia de inauguración de Campus Party Jalisco 2016 (CPMX7), esta mañana de jueves en Expo Guadalajara.

“Como institución coorganizadora, la Universidad de Guadalajara les da la bienvenida. Este es el encuentro del emprendimiento, de la creatividad para que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos y que mediante su imaginación, puedan venir a trabajar y a dar resultados que aporten soluciones a los graves problemas del entorno”, dijo.

En la inauguración estuvo presente también el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel, quien agradeció a dependencias de gobierno, universidades, patrocinadores y medios de comunicación que hacen posible que esta actividad sea la más grande de todo el mundo, al reunir a más de 20 mil campuseros, durante los cinco días de actividad.

“En Campus Party tenemos un objetivo, nos hemos planteado que vamos a ser el lugar donde los jóvenes se encuentran cada año para vivir una experiencia inolvidable. Queremos que estos jóvenes apoyen a las instituciones, gobiernos y empresas para mejorar y cambiar las cosas. Vamos a derrotar a la pobreza con los jóvenes de México, con talento y tecnología”, subrayó.

El gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recordó a los jóvenes que, además del talento, debe persistir en ellos la responsabilidad social, con el objetivo de disminuir la desigualdad en el estado. “Estamos seguros de que lo que se genera ahora, nos va a ayudar a facilitar lo que se hace en los gobiernos, y creemos que el gran reto es que la tecnología sirva a las personas. El único camino que tienen los países para el desarrollo es la innovación”, señaló.

Previo a la inauguración oficial, las autoridades se dieron cita en el Pabellón de la Universidad de Guadalajara, que este año ocupa un espacio de 350 metros cuadrados, y donde se desarrollarán más de 150 horas contenido entre talleres, conferencias y exhibición de proyectos innovadores.

Las actividades del Campus Party Jalisco están divididas en áreas como la realidad virtual, el emprendimiento, el internet de las cosas, la robótica y el desarrollo de aplicaciones; además, incluye conferencias que serán impartidas por expertos internacionales.

Guadalajara, Jal., 30 de junio 2016
Texto: Karina Alatorre