Inauguran la muestra pictórica “Descaradamente Tolentino” en Prepa Jalisco

El plantel cierra las actividades por su 100 aniversario con esta exposición

Un mundo mágico con personajes misteriosos que evocan, en ocasiones, a los alebrijes es lo que muestra la obra de Gabriela Tolentino reunida en la exposición “Descaradamente Tolentino”, inaugurada en la Preparatoria de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara.
Esta es una muestra “que evidencia una imaginación prolífica y prodigiosa, que teje ante nuestros ojos una realidad llena de magia que nos muestra una lectura peculiar del mundo, donde se formaliza lo grotesco, donde la ironía y el sarcasmo llevan la voz cantante en este concierto de reflexiones”, afirmó el maestro Rubén Hernández Andreu, organizador de la exposición.
La exposición ocupa el nuevo espacio museográfico de esta preparatoria y está compuesta por obras de caballete, dibujos, una pro
yección en video y muestras de la trayectoria de Tolentino.
Durante el acto de inauguración, el director de la preparatoria,maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez afirmó que el regreso de
Tolentino a la que fue su preparatoria es un ejemplo para los estudiantes de que “con estudio, esfuerzo y la dedicación puestos a la par de un sueño, estos son realizables”.
Anunció que Tolentino, egresada de dicha preparatoria, donó la escultura La Centenaria en honor al aniversario número 100 de ese plantel que, con esta muestra, cierra un año de actividades culturales y académicas.
La artista plástica afirmó que fue en esta preparatoria donde refrendó su vocación artística y donde decidió que la pintura sería su forma de vida, gracias a la guía y los desafíos que le planteaba el maestro Hernández Andreu, su entonces profesor de dibujo.
“El maestro me enseñó que era a mí a quien debía mostrarme que las metas alcanzadas son sueños que embellecen el alma, que el trabajo duro curte la vida para ser felices, que cuando hay voluntad lo imposible no es aceptable”, afirmó.
Tolentino es egresada de la licenciatura de Artes Visuales de la UdeG (2001-2005) y también cursó el Diplomado de Arte en el Instituto Cultural Cabañas. Participó en el Taller de Gráfica Torre de los Grillos de los artistas Sergio Garval y Cornelio García. Actualmente
Prepara su XVIII Exposición Individual “HARD CANDY”.
Descaradamente Tolentino está abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Guadalaj
ara, Jal., 24 de agosto 2015