Inauguran Biblioteca “Salvador Echavarría” en antigua sede de BPEJ

En el marco del inicio de cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor

A petición de cientos de usuarios adultos mayores y jóvenes que visitan la antigua sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ), núcleo Agua Azul, fue inaugurada este lunes la Biblioteca “Salvador Echavarría” en dichas instalaciones y en el marco del inicio del ciclo escolar 2015–A del Sistema Universitario del Adultos Mayor (SUAM) de la UdeG, al que se inscribieron en esta ocasión 290 adultos.

En dicho acto inaugural, el coordinador de Vinculación y Servicio Social de la UdeG,  doctor Mario Alberto Orozco Abundis, dijo: “Es un honor entregar a la Biblioteca Pública del Estado, núcleo Agua Azul, este donativo del fondo Salvador Echavarría, ya que no hay mejor lugar para que se conserve la vida y la obra de don Salvador”.

Este espacio cuenta con 4 mil 828 títulos donados a beneficio de los adultos mayores y público en general. Se espera que a fines de este año se logre obtener un aproximado de 25 a 30 mil volúmenes.

Sobre el programa de cursos a los adultos mayores, se contemplan 21 actividades en diversas áreas: salud, psicología y desarrollo, plan de vida en la vejez y salud cerebral;  agricultura orgánica y plantas ornamentales,  humanidades, literatura, cómputo, idiomas, artes y manualidades; quincenalmente se exhibirán filmes en el ciclo de cine, entre otras actividades.

El coordinador del SUAM, doctor Javier García de Alba, subrayó que este sistema, a través de los cursos logra integrar, formar y capacitar a los adultos mayores comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad. “Seguimos interesados en rescatar sus derechos, en este caso su derecho a la educación”, resaltó.

A la inauguración asistió el director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez, quien expuso la historia de la Biblioteca Pública del Estado y ofreció una explicación de lo que el SUAM ha realizado en las instalaciones del recinto. Se hicieron presentes también funcionarios del Programa Integrador de la Experiencia del Adulto Mayor (PROIEX) y académicos de la UdeG.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 2 de marzo 2015