Entregan décima presea al Servicio Social “Irene Robledo García”

UdeG reconoce a prestadores de servicio bajo el lema “Por una humanidad más humana”

La entrega de la presea al Servicio Social “Irene Robledo García” se realizó esta mañana en el paraninfo Enrique Díaz de León. El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, reconoció y entregó el galardón a los cuatro premiados, entre ellos el médico Daniel Abel Madrigal Estrada, ganador en la categoría de Servicio Social y egresado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Bravo Padilla destacó que el servicio social es una parte esencial de la formación profesional de los estudiantes. “En la Universidad de Guadalajara el servicio social es un mecanismo estratégico para formar a la comunidad universitaria como una organización que trabaja para y por la sociedad”.

La presea “Irene Robledo García” tiene como objetivo reconocer a prestadores de servicio, instituciones, asociaciones y dependencias universitarias que con su labor contribuyen a cambiar las condiciones de vida de las personas.

El maestro Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado del gobierno de Jalisco, dijo que la Universidad no solamente ha formado profesionistas, sino que “ha procurado inculcar el valor de la solidaridad. Podemos reconocer que, además de haber adquirido las competencias, desarrollamos algo que es particular de esta intuición, el compromiso social”, detalló.

Los galardonados

• Blanca Isela Elizabeth Orozco de Nájera, en Trabajo voluntario.
  • Fundación Prevención de Abuso Sexual Infantil, en Proyectos Sociales.
  • Proyecto “Aprender para cuidar: capacitación a mujeres cuidadoras de adultos mayores” de la licenciatura de Gerontología del Centro Universitario de Tonalá.
  • Licenciado Alfredo Don Olivera, Premio Especial por su trayectoria en la administración del servicio social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Guadalajara, 13 de octubre de 2015

Texto y edición web: Miguel Ramírez