Entregan becas a más de mil 800 bachilleres de prepas de la UdeG en Zapopan

El Rector General de esta Casa de Estudio solicitó a los alumnos beneficiados, comprometerse, cumplir con sus estudios y mejorar su desempeño

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dio la bienvenida esta noche al programa “Aquí te preparas”, del ayuntamiento de Zapopan, durante una jornada musical en la Plaza de las Américas, en dicho municipio, en la que entregó un total de 2 mil becas a estudiantes de escuelas preparatorias de Zapopan, de las cuales, mil 816 correspondieron a preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG.

Durante la entrega de dichos apoyos, Bravo Padilla destacó que servirán para combatir significativamente la deserción de los estudiantes y propiciar las condiciones para que los jóvenes tengan transporte, desayuno u otros enseres relacionados con sus estudios.

Los apoyos económicos son para estudiantes de las preparatorias 7, 8, 9, 10, 15, 19 y 20, y del módulo La Experiencia, de este municipio. Se les entregó una tarjeta electrónica con la que podrán adquirir los artículos necesarios para continuar sus estudios.

El presidente municipal de Zapopan, licenciado Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que todos los alumnos recibirán sus apoyos de manera mensual, en la medida de sus esfuerzos, y aclaró que quienes cuenten con un promedio de entre 60 y 79, obtendrán 500 pesos, mientras que los de calificaciones de 80 hasta 100, serán beneficiados con mil pesos.

Guadalajara, Jal., 24 de mayo 2016

Texto: Miguel Ramírez