“Enseñar a nuestros niños ciencia debe ser una obligación de la universidad”

150 niños participan en el Taller Tiempos de Ciencia y Arte para niños y jóvenes, “descubriendo la luz”.

El día de ayer lunes 30 de noviembre, en el marco de la FIL y como parte del Coloquio Internacional de Astronomía se realizó el taller Tiempos de Ciencia y Arte para niños y jóvenes, “Descubriendo la luz”, en el que participaron 150 niños de la Escuela Primaria Urbana 224, Año de Juárez.

La jornada comenzó con una charla introductoria por parte del Dr. Guillermo García Torales, profesor investigador y coordinador de la maestría en Ingeniería Electrónica y Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

García Torales destacó que “enseñar a nuestros niños ciencia debe ser una obligación de la universidad, el pensamiento científico debe estar presente en todos los niños para poder ir desarrollando nuestra propia tecnología y pensamiento y a su vez tener una idea diferente de lo que es el mundo”.

En este taller los niños aprendieron sobre temas como la óptica y el cerebro, luz y colores, óptica geométrica y espectro electromagnético, en este último realizaron un espectroscopio, que les permitió experimentar la descomposición de la luz.

La realización de este taller es un esfuerzo compartido de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS), a través de la Unidad de Vinculación y Difusión y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieras, (CUCEI).

Para la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la UdeG es un espacio de oportunidad de difusión del conocimiento científico, además de acercar a los niños y despertar en ellos el interés por la investigación.

Guadalajara, Jal., a 01 de diciembre de 2015

Texto: Ángeles Álvarez