Emprendimiento social México iniciará gira en UdeG

También iniciará un laboratorio en emprendimiento social, enfocado a la solución de problemas sociales

Cinco Jóvenes Universitarios de la UdeG impulsan una comunidad y plataforma enfocada a la creación de empresas que solucionen problemas sociales, llamada Emprendimiento Social México, que desde abril y hasta la primera semana de mayo tendrán una gira por los centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara. Para el mes de octubre seguirá el turno para los centros universitarios regionales.

El equipo de jóvenes está conformado por Lino Córdova Suárez, egresado de la licenciatura en Administración de Empresas; Alejandro Hernández Flores, estudiante de la maestría en Proyectos Tecnológicos; Adriana Elizabeth Meza Cuevas, egresada de la licenciatura en Trabajo Social; Celia Cárdenas López, estudiante de la licenciatura en Sociología y Jorge Rubén Meléndez Heredia, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia.

A través de la gira de Emprendimiento Social México emprendedores exitosos con conciencia social se acercarán a los jóvenes universitarios a través de sesiones, charlas, conferencias, además habrá un taller.

Al finalizar la gira, cuyo objetivo es inspirar a 10 mil universitarios, será creado el laboratorio de Emprendimiento Social, para lo cual serán seleccionados cien estudiantes de diversas áreas, con los cuales se formarán equipos multidisciplinarios. A los participantes se les enseñará a diseñar soluciones a problemas sociales.

La convocatoria para participar en el laboratorio será lanzada al mismo tiempo que inicie la gira en los centros universitarios metropolitanos, y estará seis semanas abierta. El laboratorio empezará durante la primera semana de junio y concluirá hasta mediados de octubre.

En el proyecto Emprendimiento Social México están también involucrados alrededor de cincuenta académicos de todos 49 centros universitarios metropolitanos, más el Centro Universitario de Tonalá.

Guadalajara, Jal.,  29 de febrero 2016

Texto: Martha Eva Loera