Cruz Roja capacita a prestadores de servicio social sobre primeros auxilios

Dos de prestadores de servicio social de cada una de las 22 brigadas universitarias de la ZMG, fueron capacitados para atender los casos que se puedan presentar.

El pasado domingo 22 de noviembre la Cruz Roja desarrolló en la Rambla Cataluña, el primer curso de primeros auxilios, dirigido a las brigadas de servicio comunitario de la Unidad de Servicio Social, adscrita a la Cordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Este curso se realizó "con el propósito de capacitar dos integrantes de cada una de las 22 brigadas, ubicadas en zonas vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que a su vez estos prestadores repliquen la capacitación y den respuesta ante un posible evento de crisis en las colonias que trabajan", explicó Xochitl Torres Martínez, adscrita al Área de Desarrollo y Vinculación Social, de la Unidad de Servicio Social de la UdeG.
"El objetivo principal es que los prestadores de servicio social, lleven a las colonias las capacitaciones que estamos dando. La obligación y misión de Cruz Roja es promover que todos los ciudadanos de Guadalajara estén capacitados en primeros auxilios, para poder evitar muertes y accidentes; entonces, qué mejor que trabajar con la UdeG para llevar este curso a las comunidades", declaró Pablo Alonso Gutiérrez Márquez, Coordinador de la Sección de Capacitación de Juventud, Cruz Roja Guadalajara.
"En este curso se aprende sobre las seis prioridades que se tienen que hacer cuando vemos a un paciente o la evaluación de una zona de riesgo; también se incluye soporte vital básico como la maniobra de desatragantamiento y reanimación cardio pulmonar con maniquíes para hacer maniobra de RCP", detalló Pablo Alonso.

ANENTAMENTE
Guadalajara, Jal., 26 de noviembre 2015