Con Rally Metropolitano y Festival Deportivo celebran 25 años de la Red Universitaria

Atletas universitarios hicieron una exhibición de sus habilidades en la Explanada de Rectoría General

Con un rally y una exhibición del talento deportivo universitario fue festejado este domingo el 25 aniversario de la Red Universidad de Guadalajara (UdG), en la explanada del Edificio de Rectoría General, una estrategia de cultura de la paz y sustentabilidad para generar sentido de colectividad e identidad entre la comunidad de esta Casa de Estudio.

Alrededor de 60 deportistas se reunieron en la explanada para hacer demostraciones de sus habilidades en  diversas disciplinas como lucha, karate, taekwondo​, yudo, cañonismo y esgrima.

La demostración deportiva duró alrededor de una hora, y el rally terminó a las 12:00 horas, cuando su conclusión estaba planeada para las 13:00 horas, mostrando así los participantes sus destrezas y conocimientos.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí,  quien dio el banderazo de salida sobre la calle Escorza, en punto de las 8:15 horas, resaltó que esta actividad es una oportunidad de adquirir conocimientos, mostrar sus destrezas y habilidades y los invitó a divertirse, lo que abona en pro de la paz.

La meta de la competencia fue también el edificio de Rectoría General.

Icaateam, Nanpaju e Inqucuci fueron los tres equipos ganadores en el Rally “25 Años de la Red UdeG”.

Para el primer lugar, cada miembro del equipo fue acreedor a una mini laptop: una bocina, para los que obtuvieron segundo lugar, y tercer lugar, unos audífonos.

Además, todos los que participaron en el rally, un total de cien personas entre estudiantes, profesores y administrativos, distribuidos en veinte equipos, fueron acreedores a boletos para cuatro personas para una estancia en el Club Deportivo UdeG.

La entrega de premios será el 20 de noviembre en el evento de cierre de los Festejos de los 25 años de la Red Universitaria, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El recorrido del rally fue limitado a un cuadrante de 4 kilómetros,  con 10 retos. Éstos últimos  divididos en diferentes áreas: conocimientos generales, históricos, deportivos, culturales, de sustentabilidad y destreza.

Las sedes de los retos fueron_ Paraninfo, Explanada, Expiatorio, Parque Revolución, Ex Convento del Carmen, escultura José Matute Remus, Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, entre otros.

Los equipos estuvieron conformados por representantes de los centros universitarios de la Ciénega (CUCiénega); Ciencias de la Salud (CUCS); Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); de Tonalá (CUTonalá); Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA), además de las preparatorias 10, 8, 1, Vocacional y Regional del Salto.

Se contó con la participación de competidores que son docentes y administrativos de CUTonalá, CUCEA y CUCS.

Lista de Ganadores por equipo

Equipo Icaateam (primer lugar)
Integrantes:     Víctor Hugo Montejo Lambaren, como capitán (administrativo CUCS)
                        Sara Ramírez Hernández (administrativo CUCS)