Ciencia, astronomía y arte fusionadas en la FIL

Habrá catorce espacios, que a su vez se dividen en más actividades

La Universidad de Guadalajara, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio Nacional, son algunas de las diez instancias nacionales y extranjeras que organizarán estos foros durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2015.

Una de las metas es poner énfasis en la ciencia y el arte a fin de acercar estas disciplinas a la sociedad, destacó la maestra Laura Niembro Díaz, directora de Contenidos de la FIL, quien agregó que estos espacios están dirigidos no sólo a académicos y estudiantes, sino también a jóvenes, adultos y niños.

Algunos foros:

• Coloquio Internacional de Astronomía, organizado por la Coordinación de Vinculación y Servicio Social y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, apoyado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco y el gobierno estatal, el primero de su tipo en México y a realizarse el 4 de diciembre.
  • II Hackatón de periodismo científico, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la UdeG, del 1 al 3 de diciembre.
  • Conacyt, 45 años, a efectuarse el 28 de noviembre con paneles sobre políticas en ciencia y tecnología, y ética de la investigación.
  • Coloquio Internacional de Cultura Científica, el 3 de diciembre.
  • Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, el 5 de diciembre, donde habrá un reconocimiento al doctor José Sarukhán Kermez, biólogo e investigador destacado.
  • Monólogos de los científicos de Big bang theory, el 5 de diciembre.

Guadalajara, 19 de noviembre de 2015

Texto y edición web: Eduardo Carrillo