Banco Santander otorga 16 becas para movilidad de estudiantes

Diez alumnos estudiarán en tres universidades extranjeras y seis en nacionales

El Programa de becas del Banco Santander entregó esta mañana, a la Universidad de Guadalajara, un total de 16 becas que beneficiarán al mismo número de estudiantes de esta Casa de Estudio, para que puedan cubrir una parte de sus gastos durante sus estudios en universidades extranjeras y del país. Cada beca es un donativo al estudiante seleccionado por un monto de 25 mil a 50 mil pesos.

Los seis estudiantes beneficiados con los programas de Movilidad Estudiantil Nacional 2015-B y Movilidad Nacional Estudiantil-ECOES 2015-B, recibirán 5 mil pesos mensuales durante un semestre académico. El programa ECOES tiene como objetivo impulsar la movilidad de estudiantes a través de estancias académicas. Los beneficiados de ambos programas son alumnos de las licenciaturas en Nutrición, Biología, Periodismo, Artes Visuales, Turismo y Estudios Liberales.

En los programas de Movilidad Internacional ECOES 2015-B y Movilidad Internacional Iberoamérica Estudiantes de Grado-2015-B, los diez estudiantes elegidos recibirán 50 mil pesos durante la totalidad de su estancia. Dichas becas son compatibles con otras ayudas o formas de financiamiento que puedan recibir. La ayuda deberá ser destinada para los costos de seguro de viaje, manutención, alojamiento y desplazamiento a la universidad destino.

La entrega la realizó la licenciada Mayra Yanet Covarrubias Ramírez, ejecutivo senior banca de instituciones y el maestro Carlos Eduardo Velazco Villanueva, coordinador regional de Universidades Región Occidente del banco Santander. Por la UdeG, recibió las donaciones la maestra Dulce Alejandra Quirarte Mireles, jefa de la Unidad de Organismos Internacionales.

Yucatán, Baja California, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México son los destinos donde los seis estudiantes realizarán sus estudios de movilidad. En tanto, los diez jóvenes que se irán al extranjero, cursarán su ciclo escolar en: Chile, Argentina y España.

“La movilidad social abre un abanico de oportunidades y es justo reconocer al banco Santander por este programa de becas, creado a partir del segundo Encuentro Internacional de Rectores Universia en 2010”, comentó Quirarte Mireles.

Velazco Villanueva dijo que la institución bancaria es consciente de que al apoyar la educación se beneficia a toda la sociedad, no solamente a la universidad o el estudiante patrocinado. “Trayendo experiencia del extranjero o de otras ciudades del país, los alumnos, al regresar, son un foco difusor del conocimiento adquirido durante su estancia”.

Guadalajara, Jal., 16 de diciembre 2015

Texto y fotografía: Miguel Ramírez