Abierta la convocatoria de becas para estudiantes indígenas

La UdeG otorgará becas a estudiantes indígenas a través del “Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes de Comunidades Indígenas Calendario 2015 B”, del Programa Universidad Incluyente.

La Universidad de Guadalajara, a través del Programa Universidad Incluyente, abre la convocatoria para concursar en el Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes de Comunidades Indígenas Calendario 2015 B.

Dicho estímulo constará de $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales a partir del mes de septiembre y hasta el mes de diciembre, periodo que comprende el Calendario del Ciclo Escolar 2015 B.

Podrán participar alumnos de bachillerato, carreras técnicas, carreras técnico superior universitario, licenciatura y posgrado de esta casa de estudios, los cuales se encuentren en calidad de alumno ordinario regular en el ciclo escolar anterior inmediato. Mismos que deberán contar con algún certificado oficial que compruebe su procedencia indígena, entre otros requisitos.

El periodo de registro será a partir del lunes 21 de septiembre y hasta el viernes 02 de octubre, la publicación del dictamen de estudiantes beneficiados será publicado el lunes 19 de octubre y podrá consultarse a través del sitio web www.universidadincluyente.udg.mx o en la emisión la Gaceta Universitaria de ese día.

Para efectos de concurso

El estudiante deberá ingresar al sitio web: www.universidadincluyente.udg.mx para realizar su pre registro, ahí podrá descargar los formatos que deberá entregar con la información y firmas correspondientes.

La documentación se deberá enviar de forma digitalizada al correo paaeiudg@hotmail.com, o bien entregar en físico en las oficinas de la Unidad de Becas de su Centro Universitario, del Sistema de Universidad Virtual, del Secretario de Escuela Preparatoria, Módulo o Extensión en el caso del Sistema de Educación Media Superior.

Los estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, deberán entregar su documentación en la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas, ubicada en Av. Hidalgo no. 919, Col. Centro, Guadalajara, Jal.

La Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas será la encargada de evaluar y remitir las solicitudes y expedientes a la Comisión de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario, así como de la implementación y seguimiento de dichas becas.

Atentamente:
Guadalajara, Jal. a 23 de septiembre 2015