Concurso Nacional e Iberoamericano Leamos la Ciencia para Todos

Este concurso es coordinado por el Fondo de Cultura Económica desde hace 21 años y se lleva a cabo en forma bianual.

Las instituciones que convocan son el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, coeditores de la colección “La Ciencia para Todos”, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Academia Mexicana de Ciencias y otras instituciones de educación superior.

La Universidad de Guadalajara es la coordinadora de la región Centro-Occidente I del país (Jalisco, Michoacán y Guanajuato) y la responsable de la difusión del concurso, del primer y segundo proceso de dictaminación y de la premiación regional.

Objetivo:
Fomentar el hábito de la lectura, la investigación, la disciplina y la creatividad en los jóvenes de 12 a 25 años y profesores de nivel medio superior frente a grupo que residan en la república mexicana.

Responsable:
Lic. Rebeca Isaac Virgen

e-mail: rebeisaac@hotmail.com

delfinvinculacion@gmail.com

Instituciones con las que se vincula para el desarrollo de esta acción:

• Fondo de Cultura Económica
  • Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
  • Secretaría de Educación Pública
  • Consejo Nacional de Ciencia Tecnología
  • Convenio Andrés Bello
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Academia Mexicana de Ciencias, A.C.
  • SOMEDICYT
  • RED POP
  • CONALEP
  • IPN